Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Camino a la fertilidad

¿Qué es la inyección intracitoplasmática?

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides también conocida como ICSI, por su sigla en inglés, es un tipo de fertilización in vitro. En esta técnica de reproducción asistida, se inyecta un espermatozoide en el citoplasma de un óvulo por medio de una micropipeta para formar un embrión. Luego de un período de incubación se forma un embrión que es transferido al útero materno para su crecimiento y desarrollo.

Este método de reproducción está recomendado para parejas con problemas de fertilidad, especialmente en los casos de infertilidad masculina.

Situaciones que afectan la fertilidad masculina:

  • Bajo recuento de espermatozoides.
  • Espermatozoides con poca movilidad.
  • Espermatozoides con baja calidad.
  • Espermatozoides que carecen de la capacidad de penetrar un óvulo.
  • Azoospermia. (ausencia de espermatozoides en la eyaculación)

Dependiendo del tipo de alteración, la inyección intracitoplasmática de espermatozoides puede realizarse con espermatozoides del padre o de un donador. Cerca del 50-80% de los óvulos son fertilizados durante la inyección intracitoplasmática de espermatozoides, siendo uno de los métodos más utilizados para tratar la infertilidad.

En caso de tener algún problema de fertilidad, no dudes en consultar y pedir asesoría sobre este método de reproducción asistida.

  • Esta información tiene fines exclusivamente educativos.
  • Este material fue diseñado para pacientes y de ninguna manera reemplaza el criterio médico. Si tiene dudas diríjase a su médico tratante.
Referencias:
  1. Rosenwaks, Z., & Palermo, G. D. (2013). Intracytoplasmic sperm injection. Surgical and Medical Management of Male Infertility, 237.
  2. Boulet, S. L., Mehta, A., Kissin, D. M., Warner, L., Kawwass, J. F., & Jamieson, D. J. (2015). Trends in use of and reproductive outcomes associated with intracytoplasmic sperm injection. Jama, 313(3), 255-263.
  3. National Collaborating Centre for Women's and Children's Health. Fertility: assessment and treatment for people with fertility problems. Royal College of Obstetricians and Gynaecologists. 2013.