Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Búsqueda del embarazo

Yo no quería ser mamá... pero ahora quizás sí

La maternindad es una decisión libre y espontánea

Una mujer tiene al nacer una cantidad definida de óvulos. Cantidad que va disminuyendo durante su edad reproductiva. El pico para la fertilidad se da entre los 20 y 30 años; y a partir de los 35 años las probabilidades de quedar en embarazo descienden.

La maternidad no define la esencia de una mujer. La decisión de tener o no hijos, ha de ser libre, espontánea y se debe respetar. En algunas mujeres el deseo se siente a muy temprana edad, en otras aparece muy tardíamente, y en algunas ocasiones, nunca se llega a sentir.

Si ha llegado el momento de ser madre y estás replanteando la posibilidad de quedar en embarazo, porque tu vida ha cambiado (has completado tus estudios, tienes un trabajo e ingreso estables, etc), y tienes más de 35 años de edad, es necesario que conozcas que existen varios métodos de reproducción asistida que te podrán ayudar a lograr el sueño de ser mamá.

Si aún no ha llegado el momento, pero piensas que a futuro te gustaría ser mamá, existe un método que ayuda a postergar la fertilidad en mujeres menores de 40 años conocido como la criopreservación de óvulos. Este método de reproducción asistida está cada vez más en uso y consiste en la conservación de los óvulos de la mujer en el laboratorio en un medio frío, para que puedan ser utilizados en el futuro con ayuda de tratamientos de reproducción asistida, como la >fertilización in vitro, incluso si pasa de los 40 años de edad.

Para cualquiera de los dos casos, si ya te llego la hora de ser madre o esperas que llegue más adelante, te recomendamos asistir a un centro especializado en fertilidad, donde encontrarás la alternativa más apropiada para tu caso.

  • Esta información tiene fines exclusivamente educativos.
  • Este material fue diseñado para pacientes y de ninguna manera reemplaza el criterio médico. Si tiene dudas diríjase a su médico tratante.