Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Pasos para la fertilidad

Paso 7: Técnicas de reproducción asistida

Si la pareja está produciendo suficientes óvulos y espermatozoides sanos y las trompas de Falopio son normales, entonces es probable que el problema sea de fertilización.

Existen una serie de técnicas modernas que ayudan al proceso natural de fertilización. Algunas veces pueden ser fuera del organismo (lo que se denomina fertilización in vitro – IVF) y algunas implican introducir el espermatozoide al cuerpo de la mujer, además de aumentar el número de ovocitos liberados en el momento de la ovulación, para que ocurra la fertilización (lo que se llama super ovulación combinada con inseminación intrauterina – IIU).

Algunas de las otras técnicas de reproducción asistida de la que tal vez hayas oído hablar incluyen la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI) y la transferencia intratubárica de gametos (GIFT).

¿Cuánto tiempo debería durar esta etapa?

La duración dependerá del tratamiento utilizado, por lo que lo mejor es que le preguntes a tu médico especialista cuánto durará cada tratamiento.

  • Esta información tiene fines exclusivamente educativos.
  • Este material fue diseñado para pacientes y de ninguna manera reemplaza el criterio médico. Si tiene dudas diríjase a su médico tratante