Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Búsqueda del embarazo

¿Cómo saber cuándo debo buscar ayuda para la fertilidad?

Busca asesoría sobre la fertilidad

Podemos tener una idea equivocada de qué tan fácil es lograr un embarazo. Así como existen parejas que logran un embarazo luego del primer intento, existen otras que requieren más tiempo, sin que esto signifique que algo malo sucede con ellas. La mayoría de las parejas que desean quedar embarazadas lo logran durante el primer año que lo intentan de manera regular y sin ningún método anticonceptivo. Sin embargo, existen otras que presentan más dificultades y en ellas se recomienda buscar asesoría sobre fertilidad.

La infertilidad se define como la incapacidad de quedar en embarazo después de un año de haber tenido relaciones sexuales regulares con tu pareja, sin usar métodos anticonceptivos. Sin embargo, este período de tiempo es menor en parejas que tengan alguna enfermedad o riesgo de infertilidad y es de seis meses en mujeres mayores de 35 años.

4 Situaciones en las que te recomendamos buscar ayuda para la fertilidad

  1. Si eres mujer y tienes menos de 35 años y has intentado quedar embarazada durante un año de relaciones sexuales sin protección.
  2. Si eres mujer y tienes 35 años o más y deseas quedar en embarazo.
  3. Si eres mujer y tienes algún riesgo para la fertilidad como: menstruaciones irregulares y/o dolorosas, cambios en las características del flujo vaginal, antecedente de cirugías en los ovarios o la pelvis, dificultades para la sexualidad y/o antecedentes de cáncer.
  4. Si eres hombre y tienes algún riesgo para la fertilidad como: cambios en el color y olor del semen, si has tenido antecedentes de trauma o cirugía de los testículos, si presentas dificultades      para la sexualidad y/o antecedentes de cáncer.

 

  •     Esta información tiene fines exclusivamente educativos.
  •     Este material fue diseñado para pacientes y de ninguna manera reemplaza el criterio médico. Si tiene dudas diríjase a su médico tratante.